viernes, 29 de abril de 2011

Medios de recuperación

Recientemente les presente una nota con algunos medios o métodos de recuperación que podrían utilizar luego de algún entreno duro. Bien aquí les dejo mas opciones, quizás “afinando el lápiz” en algunas de ellas pero creo necesario las conozcan.

  • Ejercicios regenerativos: los procesos de recuperación después de la aplicación de una carga de carácter anaeróbico, se ven aumentados cuando en al fase de descanso se realizan ejercicios similares de mediana a baja intensidad (-60%). De esta forma se ponen en funcionamientos mecanismos para eliminar el lactato gracias al incremento de la circulación sanguínea, reutilizando al lactato muscular para su posterior utilización como fuente de energia.
  • Medios naturales y mecánicos: rayos UV (intensifican la circulación sanguínea, activan enzimas, etc.);  electroestimulación; crioterapia (tratamiento con frío); hidroterapia; saunas; ionizacion; oxigenoterapia; masaje; presión local negativa.
  • Productos recuperadores: utilización de dietas ricas en HC (deben considerarse los HC con índice glucemico alto para poder utilizarlos de forma rápida al ser ingeridos , para así optimizar la síntesis (formación) de glucogeno hepático y muscular , dentro de las primeras horas después del ejercicio, y así acelerar la recuperación. Aporte de fluidos (tener en cuenta: concentración de HC  a + concentración + lenta su absorción; tipos de HC glucosa fructuosa sacarosa; temperatura de la bebida).
  • Medios y métodos ergo nutricionales: cumplirían con dos aspectos: favorecer la recuperación e incrementar el efecto del entreno. Bicarbonato de sodio: utilizado antes y después de la sesión, su función seria la de taponar la acidosis metabólica. Dosis elevadas podrían ocasionar malestares como diarrea y nauseas. L-Carnitina: se conoce una relación entre los ácidos grasos de cadena larga y su acceso a la b-oxidación para ser utilizados como combustible. Glutamina: gran aporte de amino ácidos musculares, es importante para la síntesis de proteínas. Cafeína: podría ayudar a incrementar la presencia de ácidos grasos en sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario