jueves, 24 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO DE LA RESITENCIA EN EL CICLISMO-3º parte

Dentro de los pasos que debe seguir la elaboracion de un plan de entrenamiento, encontramos la valoracion del rendimiento.
Conocer nuestro estado actitudinal al comienzo de la temporada es de gran utilidad. Por medio de los test  encontramos:

ü      La posibilidad de estratificar niveles de riesgo para nuestra salud.(tensión arterial elevada; enfermedades de las arterias coronarias; niveles elevados de colesterol, etc.)
ü      Ver las mejoras realizadas luego de un periodo , y conocer nuestro progreso.
ü      Proveer información útil para la programación de los ejercicios y su desarrollo.

Los datos se obtendrán mediante la aplicación de diferentes test. Estos pueden ser de dos tipos: laboratorio (batería de test prescripta por un medico: Ergometria, análisis clínico, etc.) o de campo (test de Wingate,test de 1RM, etc).
Podemos realizar diferentes test para las distintas capacidades que conforman la Aptitud Física: aptitud cardiorrespiratoria, aptitud muscular, composición corporal, y la flexibilidad.
Si tenemos la posibilidad de evaluarnos en todos estos aspectos sin dudas estaríamos hablando de una verdadera evaluación. Aunque soy verdaderamente conciente de que es muy difícil poder llevarla a cabo, no puedo dejar de mostrarles  cual es el camino mas adecuado para tener un minucioso control de nuestro organismo.

CONTINUARA...




No hay comentarios:

Publicar un comentario